Este blog está dedicado a las recetas de Carnes y especialmente al Ternasco De Tauste, pueblo de las Cinco Villas, al norte de Zaragoza, posiblemente con el mejor Ternasco del Mundo...

jueves, 14 de julio de 2011

UNA RECETA DE TERNASCO CON COCA COLA

TERNASCO DE TAUSTE CON COCA COLA
Ingredientes:
- Una pierna de ternasco de Aragón (1 kg).
 - Media cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias medianas
- 200 gramos de acelga
- Sal
- Pimienta
- Harina
- 4 botellines de 20 centilitros de Coca Cola
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

1- La pierna de Ternasco de Aragón, de aproximadamente un kilo de peso, hay que deshuesarla. Quitamos los nervios y grasas y se trocea la pierna como si fuera a hacer un estofado.
2- La cebolla y la zanahoria se cortan a dados, y también se trocea la acelga y los ajos, cortándolos en láminas. Todo ello se rehoga en aceite.
Añadimos la carne troceada y se saltea para que coja el sabor de las verduras durante aproximadamente cuatro minutos.
3- A continuación, sacamos la carne y las verduras rehogadas, que se pasan por la batidora y por un chino para que la salsa quede más fina.
4- La Coca Cola que vamos a utilizar (cuatro botellines) hay que hervirla para que pierda el agua carbónica durante aproximadamente tres minutos desde que empieza el hervor.
5- Una vez que hemos pasado la verdura por el chino y ya tenemos la salsa, se incorporara la carne.
6- En este mismo momento incorporamos al guiso dos cazos de caldo de carne que hemos obtenido del mismo hueso que hemos quitado a la pierna y se añade, tambien, la Coca Cola ya hervida.
7- A partir de aquí dejamos hervir el guiso a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos. Para ligar la salsa podemos poner un poco de harina para que tenga una mejor textura.
8- Transcurridos los 15 minutos, la receta de Ternasco de Aragón con Coca Cola ya está lista para desgustar.

El jefe de Cocina del Hotel Montearagón(Ctra. Tarragona-San Sebastián, Km. 206 Huesca Telf: 974 222 354) José Luis García, presentó esta receta en la comida de clausura de la feria FEMOGA, celebrada en Sariñena en el año 1998