Este blog está dedicado a las recetas de Carnes y especialmente al Ternasco De Tauste, pueblo de las Cinco Villas, al norte de Zaragoza, posiblemente con el mejor Ternasco del Mundo...

Recetas con Ternera Recetas con Pavo


RABO DE TORO

Ingredientes
- 2 kg de rabo de toro
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1 pimiento verde
- 1 l de vino tinto
- 5 cl de vinagre
- 2 dl de aceite de oliva
- Harina
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- laurel
- caldo de carne o agua
- sal y pimienta

Cortar el rabo de toro en trozos por la parte donde se juntan los huesos, o pedir al carnicero que lo corte. Salpimentar y enharinar el rabo y dorarlo con un poco de aceite de oliva, por tandas. Retirar los trozos de rabo y reservar. Cortar las verduras finamente y rehogarlas con el laurel en el mismo aceite de freír la carne. Cuando empiecen a tostarse, añadir el pimentón y el vinagre y dejar reducir un minuto. Incorporar el vino y la carne y cuando se reduce a la mitad, cubrir con caldo y dejar cocer a fuego lento de 3 a 4 horas. Cuando la carne está tierna, retirarla y colar el caldo. Mezclar otra vez todo y dejar cocer 10 minutos más, rectificar de punto de sal. Servir acompañado de unas verduras cocidas





CARRILLERAS DE TERNERA A LA PIMIENTA ROSA

Ingredientes

- 1 diente de ajo
- 1/2 dl de brandy
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1/2 dl de caldo de ave
- 1,5 kg carrileras de ternera
- 1/2 cebolla sin partir
- 1 chalota picada
- 2 clavos
- 1 dl de jugo de carne
- 1/2 dl de nata
- 15 gr de pimienta negra
- 7 gr de pimienta verde
- 1 puerro pequeño
- 7 gramos de pimienta rosa
- 1/2 dl de vino blanco

Cocer las carrilleras en olla exprés durante una hora y media con la cebolla sin partir, el ajo, la zanahoria, el puerro, la mitad de la pimienta y los clavos. Enfriar, cortar en filetes y reservar. En un cazo, rehogar la cebolla y la chalota finamente picadas. Añadir unos granos de pimienta. Regar con el vino blanco y el brandy. Dejar reducir. Añadir el jugo de la carne, el caldo y dejar que cueza diez minutos. Pasar todo por un chino fino. Añadir la nata y dejar que cueza un minuto. Enharinar las carrilleras, pasarlas por huevo y freírlas. Colocarlas en un plato, salsearlas y decorarlas con unos granos de pimienta. Se puede guarnecer con un puré-crema de patata.




Solomillo o lomo de ternera al horno en salsa

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción: 50 min-1 h
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes:
1 solomillo o lomo de ternera de 1 kg más o menos (Yo utilizo ternera retinta extremeña, que es deliciosa pero difícil de encontrar fuera de Extremadura. Pero cualquier ternera buena servirá)
1 cebolla mediana
1 puerro
½ pastilla de caldo de verduras
Sal
Pimienta recién molida
1 puñadito de hierbas provenzales
1 botellita de leche evaporada Ideal
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Lavamos la pieza de carne, la secamos bien, y salpimentamos.
Ponemos la carne en una fuente de horno.
Partimos la cebolla y el puerro en trozos no muy pequeños, añadimos la leche Ideal, la media pastilla de caldo desmenuzada, las hierbas provenzales y , un poco de pimienta.
Metemos la fuente al horno durante 50 minutos-1 hora (según guste de hecha la carne), a horno precalentado, los 10 (o 15, depende del horno) primeros minutos a 210º y después a 170º. De vez en cuando, regamos la carne con la salsa.
Cuando esté hecho, retiramos la carne y trituramos la salsita que ha quedado y las verduras (añadimos un chorrito de leche si es necesario).
Podemos servir la carne caliente o fría (en este caso, calentaremos sólo la salsa).


Escalopes Cordon Bleu de Lomo de Ternera

Ingredientes para 4 personas:

-8 Filetes de Lomo de Ternera.
-4 Filetes de Jamon York.
-8 Espárragos.
-Sal,harina,huevo,aceite de oliva y pimienta.

Salpimentar la ternera.Colocar sobre 4 filetes una loncha de jamón y 2 espárragos.Cubrir con los otros 4 filetes.Pasar por harina y huevo.Freír en aceite de oliva.Dejar escurrir el aceite sobre papel absorbente.Colocar sobre una fuente y cubrir con salsa española.

Ingredientes para la salsa Española:

-Hueso de ternera.
-Zanahoria.
-Cebolla.
-Puerro.
-Apio.
-Tomate.
-Harina,brandy,agua,sal,aceite de oliva y pimentón.

Dorar al horno los huesos pasados por harina.En un recipiente rehogar las verduras,agregar los huesos y flambear con el brandy.Agregar harina y los tomates,remover bien.Añadir el agua y dejar cocer a fuego lento una hora.Se sacan los huesos y se pasa la salsa por el pasapurés y el chino,para que quede uns salsa fina.Rectificar de sal.Esta salsa es base,sirve tanto para carnes,aves y caza.


Boliches de Biescas
Ingredientes:
-500 grs. de boliches.
-1 oreja,1 rabo y 1 codillo pequeño de cerdo.
-100 grs. de chorizo.
-1 cebolla pequeña,3 dientes de ajo.
-Pimentón fuerte.
-1 cucharadita de harina,1 hoja de laurel.
-Tomillo,agua,aceite de oliva y sal.

Los boliches se remojan el día anterior.Se ponen al fuego con agua fría.Cuando rompen a hervir se retiran y se pasan por el agua del grifo.Se cubren bien de agua y se ponen a cocer,cuando hierven se les agregan todas las carnes troceadas menos el chorizo,así como el laurel,el tomillo y unos pellizcos de sal.Pasados unos 30 m. se incorpora el chorizo y un sofrito hecho con los dientes de ajo y la cebolla picados,la harina y el pimentón.
(Cocina tradicional)


Albóndigas con espinacas
Ingredientes:
-400 grs. de carne de ternera picada.
-400 grs. de panceta de cerdo fresca picada.
-10 champiñones.
-Miga de pan y leche.
-100 grs. de espinacas cocidas.
-2 huevos.
-Aceite,sal,pimienta,harina,perejil picado.
Ingredientes de la salsa:
-2 cebollas.
-2 tomates.
-Un poco de caldo,aceite y sal.

Mezclar las carnes con las espinacas troceadas y la miga de pan remojada en leche.Salpimentar y añadir los huevos.Mezclar.Dar forma a las albóndigas,pasar por harina y freír en aceite.Pochar las verduras,añadir un poco de caldo y dejar cocer a fuego lento unos 15 min.Triturar la salsa y poner en ella las albóndigas.Saltear los champiñones cortados en láminas e introducirlos en la cazuela con las albóndigas.Dejar hacer otros 15 minutos.


Ternera con olivas verdes.
Ingredientes:

-1 kg.De rabillo de cadera.
-1 cebolla pequeña.
-1 pimiento verde.
-2 cucharadas de harina.
-1 vaso de vino tinto.
-200 grs. de aceitunas verdes.
-Aceite de oliva y sal.

Se sofríe la cebolla picada y el pimiento en trozos pequeños,añadiéndole la harina.La carne se corta en filetes pequeños  y se pasa ligeramente por la sartén con el aceite.Se coloca en una tartera de barro a la que se añade el sofrito,el vino y el agua y se deja cocer lentamente durante 1 hora.Después se añaden las olivas y se deja hervir un rato.

Filet mignon con pasas:

INGREDIENTES
  • Solomillo
  • Mantequilla
  • Pasas
  • Vino jerez
  • Crema de leche
Sazonar, saltear con mantequilla y retirar la carne cuando esté a punto, desglasar la sartén con orujo e incorporarse pasas de Málaga y de Corinto. Añadir crema de leche y demi-glace, reducir y napar la carne.



Chop: Chuleta en lengua inglesa.

INGREDIENTES.

  • 1 Culata de contra
  • 1 Riñón de ternera
  • 1 Lamina de tocino
  • Sal Pimienta
  • Hiervas provenzales
ELABORACION.
Se coge la pieza en concreto se abre y la parte interna se pondra hacia la mesa. Se ponen bardas de tocino y el riñon de ternera se enrollan y se le atraviesa un palillo de lado a lado.


REDONDO  DE TERNERA MECHADO
La palabra misma lo dice, es introducirle entre medio de las fibras musculares y a nivel longitudinal, el mechado que uno quiere siempre de diferentes productos y colores, para que el corte se vea bonito y el autentico colorido del mechado.

INGREDIENTES.
  • 1 Redondo
  • Tocino o panceta
  • Jamón serrano
  • 3 Zanahorias
  • 1 Patata
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate
  • 1/2 Caldo
ELABORACION-
Poner en la cazuela los ingredientes de verdura y la cazuela tapada se pone en el horno, unos 30 minutos. Cuando las verduras se doren, ponga el redondo encima. Agregar el caldo pongalo de nuevo en el horno y despues tapelo con el papel sulfurado enmantecado y luego la tapadora. ( el papel sulfurado hace que el vapor que sube caiga sobre la carne y la humedezca). La coción es de unos 60 minutos y 10 minutos antes hechar el vino para darle un sabor especial.


---------------------------------------------------------------------------------

PAVO RELLENO
INGREDIENTES
1 pavo de 9 kgs aprox.
2 tazas de aceite (500 ml)
1 taza cognac o jerez viejo (para bañar el pavo)
2 tazas de vino para aliño
sal , sal de ajo, pimienta.
1 cebolla mediana
1 cabeza de ajo
RELLENO
1/2 barra de pan de víspera cortada en cuadritos
1 cebolla mediana picada
1 o 2 chorizos cantimpalo cortado en cuadros
Un buen trozo de jamón Serrano 250grs aprox.(cortado en cuadros)
1 lata aceitunas (no rellenas) cortadas.
4 huevos duros
1/2 taza Jerez
PREPARACIÓN: Enjuagar el pavo por dentro y dejarlo escurrir. Sazonarlo por dentro y por fuera. Refregar con el vino con la mano por dentro y por fuera. Repítelo cada poco. Mientras prepara el relleno.
Relleno: Se fríe el pan. Cuando se saca rociar con el jerez. Se fríe la cebolla hasta que este dorada. Mezclar con el pan. Rehogar un poco el chorizo y jamón y añadir a la mezcla del pan. Picar los huevos en pedazos pequeños y añadir junto con las aceitunas al mezcla de pan. Rellena el pavo y cóselo. Por la parte del cuello también se rellena (para dar buena forma) y se cose cerrándolo con la piel del cuello. Se pone el monstruo en una bandeja de horno. Se rocía con el aceite y se pone a fuego un poco fuerte para ir dorándolo poco a poco. Si puedes le das la vuelta, pero ojo para que no se pegue la pechuga ponle un poco de papel Albal. Cuando este dorado se pone derecho (con la pechuga para arriba) se pica una cebolla mediana y se pone en el aceite. Cuando pase media hora mas o menos se pasa por la minipimer el ajo, perejil y un poquito de vino. Lo trituras y le añades el resto del vino. Se le echa esta mezcla por encima del pavo. Si esta muy dorado taparlo con papel de aluminio, pero déjalo un poco abierto para que no se cueza. Se va rociando de vez en cuando con el jugo. Déjalo 1/2 hora por cada 1/2 kilo. Cuando este hecho pásalo a una bandeja de servir…. Sugiero uses guantes de cocina. Pasa la salsa por un colador y cuando este fría quítale un poco de grasa.


PECHUGA DE PAVO CON MARISCO
INGREDIENTES:
1/2 kg. de pechugas de pavo en filetes no muy finos.
8 piezas entre langostinos, cigalas, gambones
1 cebolleta tierna, o media cebolla no muy grande
2 tomates pelados, pueden ser de lata al natural..
1 hoja de laurel
1 copa de cava seco o brut.
Aceite, sal y pimienta
PREPARACIÓN: En una cazuela, mejor de barro, calentar un dedo de aceite y saltear el marisco hasta que tome color. Reservar y, en el mismo aceite a fuego vivo, dorar bien rápido los filetes de pavo previamente salpimentados al gusto. Al gusto del que los cocina, no vale que vengan los comensales con exigencias, encima. Reservar junto con el marisco. En el mismo aceite, que empezará a estar algo guarro pero bien sabroso, sofreír la cebolleta cortada fina hasta que esté tierna, añadir el tomate, dar unas vueltas y dejar hacer a fuego lento quince minutillos. Añadir el cava y la hoja de laurel entera, y dejar cocer cinco o diez minutos más, hasta que la salsa esté ligada. Devolver a la cazuela el marisco y las pechugas, dejar hacer unos cinco minutos.


Muslos de pavo con menestra

Ingredientes(para 4 personas):

-4 muslos de pavo de ración
-4 alcachofas.
-2 zanahorias.
-2 patatas.
-4 espárragos en conserva.
-150 gr. de guisantes cocidos.
-3 dientes de ajo.
-1 vaso de vino blanco.
-2 cucharadas de harina.
-1 limón.
-Aceite de oliva.
-Sal,pimienta y agua.

En una cazuela con aceite,se rehoga el ajo troceado y los muslos de pavo salpimentados.
Cuando estén bien dorados,se agrega la harina y se rehogan unos minutos.Agregamos el vino removiendo bien y cubrimos con agua.Introducimos las alcachofas limpias,untadas con limón y cortadas en cuatro trozos,así como la zanahoria pelada y troceada.Dejamos cocer a fuego lento 30 min.Seguidamente,echamos los guisantes y las patatas peladas y troceadas,que habremos frito en una sartén con aceite.Añadimos los esparrágos,comprobamos la sal y listo para servir.



PECHUGA DE PAVO RELLENA A LA SIDRA
Ingredientes para 4 personas:

Una pechuga de pavo( en una pieza de 800 gramos).
200 grs. de picada de cerdo
200 grs. de champiñones
1 huevo duro
 Un cuarto de cebolla
3 manzanas
medio litro de sidra natural
un decilitro de aceite

Modo de hacerlo:

Abrir la pechuga en forma de filete y salpimentar. Rellenar con el picadillo (al que habremos condimentado con un ajo picado, perejil y sal), con el huevo duro y con un puñado de champiñones troceados. Enrollar el filete y atarlo. En una cazuela pochar la cebolla y a continuación incorporar el pavo dejando que se dore. Añadir la sidra, el resto de los champiñones y las manzanas troceadas. Dejar hacer todo junto. Retirar el pavo una vez echo , quitar la cuerda y cortar en rodajas. Finalmente incorporar la carne a la salsa y darle un ligero hervor. Rectificar de sal.