Este blog está dedicado a las recetas de Carnes y especialmente al Ternasco De Tauste, pueblo de las Cinco Villas, al norte de Zaragoza, posiblemente con el mejor Ternasco del Mundo...

jueves, 7 de junio de 2012

Tapa ganadora X Cértamen de Tapas Kolectivo Albardós

Tapa ganadora X Cértamen de Tapas Kolectivo Albardós de( Ana López).



 la tapa ganadora del X Cértamen Día de la Tapa Kolectivo Albardós:


INGREDIENTES:

1 Kg. Degolladuras (Lechecillas)
2 Cebollas grandotas
1 Buen chorro de Brandy ó Whisky (Contra mejor sea el Brandy ó el Whisky mejor)
Sal
Aceite
Cebolla caramelizada (Al gusto)

PREPARACIÓN:

Se trocea la cebolla muy fina. Se pone al fuego una sartén ancha y se le añade el aceite, más o menos que no cubra la cebolla pero que tampoco se quede escaso. Cuando el aceite esté bien caliente se le echa la cebolla y se rehoga. Cuando empiece a coger color se le añade las degolladuras partidas a bocadicos pequeños y se le añade sal. Se le da unas cuantas vueltas y que se vayan haciendo. Después se sube el fuego a tope y a las 2 minutos más o menos se le añade el licor. 

Si la cebolla ha soltado mucha agua se tiene que reducir dejándolo a fuego medio alto y destapado. Se prueba haber cómo está de sal y si lo necesita se rectifica. Más o menos estará unos 20 minutos y ya estará listo.

PRESENTACIÓN

Se echa en un bol pequeñico dos cucharadillas de degolladuras encebolladas bien calientes y encima se le pone unas tiras de cebolla caramelizada y un picatoste. Yo en la tapa después de que mi amiga Silvia me hiciera la cebolla caramelizada yo la teñí de colores con unas gotas de tinte alimenticio. (Lo compré en el Suma).


Con las degolladuras que me sobraron es un buen 2º plato para comer bien caliente y con pan. En éste caso nos las comemos sin cebolla caramelizada. Están de vicio.