Este blog está dedicado a las recetas de Carnes y especialmente al Ternasco De Tauste, pueblo de las Cinco Villas, al norte de Zaragoza, posiblemente con el mejor Ternasco del Mundo...

Recetas con Codornices Recetas con Pichón


CODORNICES ESCABECHADAS
INGREDIENTES:
Para 4 personas
12 codornices
6 dientes ajo
1/2 l. vino blanco
1 cebolla
4 hojas laurel
1 ramita tomillo
1 vaso vinagre
1 dl aceite oliva
1 dl fondo blanco
PREPARACIÓN: Fría las codornices y colóquelas en cacerola. En el aceite que queda dore la cebolla picada, los ajos a tiras, el laurel y el tomillo y agréguelo a las codornices. Moje con el vino, el vinagre y el fondo blanco. Sazone y cueza a fuego lento durante 20 min. Deje reposar en la nevera. Sírvanse frías. 

(2)
Codornices en pimientos.
Ingredientes para 6 personas:

-12 codornices.
-12 pimientos verdes grandes.
-12 lonchas finas de panceta.
-Aceite de oliva y sal.

Se salan las codornices por dentro y fuera.Se envuelve cada pieza con una loncha de panceta.Se les quita el rabo y las semillas a los pimientos y se meten dentro la codorniz.En una cacerola se ponen unas 5 cucharadas de aceite,se calienta un poco y se ponen los pimientos que se guisan a fuego lento tapando la cacerola,para que se hagan en su jugo.Se les da la vuelta a menudo y con cuidado a los pimientos.Se dejan 40 min.Se sirven calientes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


COQUELETTE DE PICHON
 
INGREDIENTES
Para 1 persona
 
Un pichón
 
4 hojas de espinacas
 
3 gr. de foie de pato
 
5 gr. de trufa
 
Oporto
 
Brandy
 
Redaño de cordero
 
Chalotte
 
Ciboulette
 
Sal y pimienta
 
PREPARACIÓN: Deshuesar el pichón y usar los huesos para hacer un poco de jugo, reservando solamente el hueso de los dos muslos.
Picar y poner a macerar la carne de las pechugas, y los muslos cortarlos en filetes. Colocar el redaño encima de la mesa, cortarlo en un cuadrado y encima disponer dos de las hojas de espinacas. Colocar el hueso del muslo de manera que quede parte de él fuera del redaño e ir poniendo capas de la carne macerada ,el foie y de los filetes del muslo del pichón. Cerrarlo todo con el redaño dándole forma de muslo. Repetir lo mismo para hacer el otro muslo.
ELABORACION DE LA SALSA DE TRUFA: Reducción de chalotte, brandy, oporto y jugo de trufa. Mojar con el jugo de pichón y dejar hervir. Ligar y poner a punto de sal y pimienta. Pasar por fino y añadirle la trufa picada.
TERMINACION DEL PLATO: Asar los muslos en el horno a 180 grados durante cinco minutos. Cortar los muslos al medio y disponerlos en plato cruzando los huesos. Colocar las guarniciones y salsear.